jueves, 13 de marzo de 2014

Análisis Histórico Edad Media


La Catedral de Santa María de Segovia


La catedral Santa María de Segovia fue construida por Juan Guas en 1525 – 1577.  Usando el estilo gótico, este siendo muy conocido por su popularidad en épocas medievales. La catedral era un edificio de cortas dimensiones, en este se encontraba una cripta consagrada a San Salvador y un recio campanario a la parte inferior de la nave de la epístola. Esta obra de arte arquitectónica tiene una estructura en tres altas naves, haciendo énfasis en sus bellas ventanas de complicada, única y fina tracería calada así como también se muestra la asombrosa calidad de los numerosos vitrales. 







El interior de la catedral de Santa María de Segovia modela una valiosa unidad de estilo denominado como “gótico tardío” debido a que esta catedral es considerada como la última catedral gótica. Sus bóvedas góticas miden 30 metros de alto y 50 de ancho. El crucero está cubierto con una sublime cúpula. Los famosos vitrales de catedrales como esta representan un simbolismo de la divinidad de la luz de Dios. “La luz en invisible, pero permite a la gente ver; de esta misma manera, Dios es invisible, pero su existencia permite que el mundo de la materia exista.” (Jackson Spielvogel).

Uno de los vitrales que se encuentran en la Catedral

 Siendo basada en la información previamente planteada, bajo mi juicio, la catedral de Santa María de Segovia tiene valor histórico. Esto se debe a que esta catedral se trata de una de las obras que impusieron un estilo artístico, este siendo el gótico y debido a que es la última de este estilo en específico asevero que Juan Guas proyecta su madurez como arquitecto y artista.



 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario