jueves, 13 de marzo de 2014

Análisis Crítico - Edad Media

El mosaico del emperador Juan II Comneno



En este mosaico se observan a tres adultos y un niño.  La mujer y el hombre de las extremidades son Juan II Comneno y la Emperatriz Irene. Junto a ellos esta la Virgen cargando a el niño Jesus en sus brazos. En este mosaico se puede observar de manera detallada la tunica que los tres traen puestos. La tunica de la Virgen, azul rey, con poco detalle delineando figuras de una cruz. El emperador y la emperatriz tienen una tunica mas detallada junto con su corona. En sus túnicas, color naranja/morado, hay diferentes figuras y formas. Los cuatro tienen dibujados sobre ellos una aureola.
Los tonos de este mosaico son muy variados, van desde cálidos hasta frios. Los emperadores utilizan colores calidos. La Virgen utiliza la tunica que esta compuesta por colores frios, aunque los detalles de esta túnica son colores cálidos. La túnica de Jesucristo es también cálida. Las figuras en este mosaico son de estilo muy rígido. Las posturas de los humanos dibujados son frontales y gracias a eso se pueden observar todos los detalles. Este mosaico es casi central ya que el centro es la virgen y a la misma distancia de sus lados están el emperador y la emperatriz, la única razon por la cual no es simétrico es por la estatura de estos. Las tunicas de los emperadores dan una sensacion de fortaleza debido a las lineas en estas, en cambio, la Virgen y Jesucristo crean sensacion de fluidez debido a las lineas en sus túnicas. Este mosaico representa la de intercesión de Jesucristo de la humanidad en el dia del Juicio. 


(Este es un video sobre la edad media)

Esta obra es esteticamente valiosa debido a todos los colores y lo que representa la imagen. Este mosaico es imitacionalismo debido a que esta imagen esta tratando de imitar a los emperadores junto con la Virgen y los personajes son verdaderos. Este mosaico también puede ser considerado emocionalismo ya que para los que son apegados a esta religión, puede significar mucho debido al mensaje de la imagen.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario